Qué Hacemos

¡Con acciones empáticas y pertinentes consolidamos procesos perdurables y sostenibles!

EducacionInclusiva

Educación Inclusiva

Implementamos contenidos digitales para estudiantes con capacidades diversas beneficiando con talleres de apropiación, accesibilidad y usabilidad de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a favor del desarrollo de habilidades y capacidades cognitivas.

EducacionInclusiva2015Y

Año 2017

Apoyo pedagógico especializado a estudiantes con discapacidad y/o talentos excepcionales en los establecimientos educativos del departamento del Cauca.

EducacionInclusiva2019Y

Año 2019

Implementación de un modelo de atención educativa a la población con necesidades educativas especiales desde el enfoque de capacidades diversas y talentos excepcionales.

EducacionInclusiva2017Y

Año 2017

Atención educativa a poblaciones con necesidades educativas especiales en el proceso de inclusión educativa con pertinencia y equidad en las instituciones públicas del municipio de Jamundí.

EducacionInclusiva2020Y

Año 2020

Implementación de una estrategia de atención en educación inclusiva para el desarrollo de las capacidades y los talentos en las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento del Valle del Cauca.

AgropecuarioDesarrolloRural

Enfoque Agropecuario y Desarrollo Rural

Lideramos y coordinamos estrategias y acciones tendientes al desarrollo agropecuario a nivel nacional brindando acompañamiento, formación, capacitación e implementación de unidades productivas en pro del desarrollo sostenible y competitivo de pequeños y medianos productores del sector agroindustrial, agrícola, pesquero, forestal y acuícola.

Agricultura2017Y

Año 2017

Asistencia técnica rural para el mejoramiento de los sectores agrícola, pecuario, acuícola y agroindustrial mediante acompañamiento a pequeños y medianos productores.

Agricultura2018Y

Año 2018

Implementación, fortalecimiento y mejoramiento de los proyectos de emprendimientos rurales, modelos pilotos de producción de alimentos, encadenamientos productivos del sector agropecuario y de seguridad alimentaria y desarrollo rural.

Agricultura2019Y

Año 2019

Asistencia técnica para la implementación, fortalecimiento y mejoramiento de los proyectos de emprendimientos rurales, seguridad alimentaria, desarrollo rural, cultural y agrícola.

Agricultura2020Y

Año 2020

Asistencia técnica para la implementación, fortalecimiento y mejoramiento de los proyectos de seguridad alimentaria y desarrollo rural, agropecuario y pesquero.

AmbientesLaborales

Ambientes Laborales Seguros

Contribuimos a promover ambientes laborales seguros con el mejoramiento de competencias funcionales dirigidas a prevenir emergencias y mitigar riesgos en las comunidades colombianas buscando el cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

AmbientesLaborales2017Y

Año 2017

Acciones de promoción de las condiciones de salud, seguridad y prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales en mujeres trabajadoras rurales.

AmbientesLaborales2019Y

Año 2019

Desarrollo de estrategias preventivas que promuevan ambientes laborales seguros en las instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca.

AmbientesLaborales2020Y

Año 2020

Desarrollo de estrategias preventivas que promuevan ambientes laborales seguros en las empresas mediante asistencia técnica a los sectores y municipios de departamentos priorizados fortaleciendo los programas de atención primaria en salud ocupacional.

EnfoqueEducativo

Enfoque Educativo

Propendemos por la generación de oportunidades que mejoren la calidad del sector educativo, implementando propuestas innovadoras de acuerdo a los contextos sociales de nuestras comunidades rurales, enfocadas hacia la orientación de Modelos Educativos Flexibles, Escuela Nueva y post primaria rural.

EnfoqueEducativo2015Y

Año 2015

Fortalecimiento de los proyectos obligatorios transversales en los establecimientos oficiales de los municipios no certificados del Valle del Cauca.

EnfoqueEducativo2016-2018Y

Año 2016 - 2018

Mejoramiento de la oferta educativa rural e implementación de modelos educativos flexibles, dotación de canastas y apoyo de proyectos pedagógicos, productivos en los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del Valle del Cauca.

CatedraPaz

Cátedra de Paz

Fomentamos procesos de promoción de una cultura de paz a nivel local y regional, edificando estrategias de inclusión social y comunitaria.

CatedraPaz2015Y

Año 2015

Implementación de una escuela de formación para la construcción y el fomento de una Cultura de paz y no violencia en el municipio de Sincelejo del Departamento de Sucre.

CatedraPaz2016Y

Año 2016

Promoción de cultura de paz y no violencia en los municipios del Cerrito y Candelaria en el departamento del Valle del Cauca.

CatedraPaz2018Y

Año 2018

Implementación de estrategias para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas, la construcción de paz, convivencia escolar y la cátedra de paz, para el mejoramiento de la calidad educativa en el Valle del Cauca.

IntervenciónSocial

Intervención Social

Promovemos y propiciamos procesos de transformación institucional con la finalidad de reestablecer valores democráticos, Derechos Humanos y la Equidad de Género en el territorio nacional como parte de la construcción de un entorno pacifico, ético y solidario.

IntervencionSocial2009Y

Año 2009

Capacitación y sensibilización ciudadana, sobre DDHH y trata de personas a estudiantes, docentes y comunidad en general.

IntervencionSocial2016Y

Año 2016

Implementación de la estrategia I.E.C para la prevención de la violencia contra la mujer en Santiago de Cali.

PromocionSalud

Promoción de la Salud

Articulamos y desarrollamos Asistencia Técnica, complementariedad y de fortalecimiento institucional y comunitario en los campos de la promoción de la salud, prevención de enfermedades y control de los riesgos.

PromocionSalud2009HUVY

Año 2009

Institucionalizar una política de promoción y prevención de la salud en los municipios de Cali, Jamundí, Florida, Pradera, Andalucía, Candelaria, Palmira, Restrepo, Darién y Buga, para contribuir al mejoramiento de calidad de vida de los habitantes de estos municipios.

PromocionSalud2009BuenaventuraY

Año 2009

Promoción y prevención de enfermedades de transmisión sexual en instituciones educativas, Planificación familiar, salud sexual y reproductiva, Programa “ME CONOZCO”.

PromocionSalud2011Y

Año 2011

Desarrollar las actividades de gestión integral necesarias para el ejercicio operativo y funcional del plan de salud pública.

PromocionSalud2013Y

Año 2013

Promoción de la salud, prevención de la enfermedad y de riesgos, intervenciones colectivas las prioridades de enfermedades transmisibles tuberculosis y lepra en el Departamento del Valle del Cauca.

PromocionSalud2014Y

Año 2014

Plan de intervenciones colectivas de enfermedades transmisibles, salud sexual y reproductiva, nutrición, salud mental, atención primaria en salud, proyectos de emergencias y desastres y cárceles.

ApoyoLogistico

Apoyo Logístico

Planificamos y gestionamos procesos de apoyo logístico garantizando seguridad y eficiencia en las operaciones y actividades a desarrollar.

ApoyoLogistico2015Y

Año 2015

Apoyo logístico para el desarrollo de actividades de salud pública contratadas por el departamento del Valle del Cauca.

ApoyoLogistico2016Y

Año 2015

Apoyo logístico y operación técnica de los diversos encuentros académicos organizados en cumplimiento de los objetivos misionales de la ESAP.